EL PERDON

El perdón
Solo estando cerca de Dios
Tenemos la capacidad
Para perdonar

La biblia declara:

Genisis 50: 15 al 20:

Jose perdono a sus hermanos

15 Viendo los hermanos de José que su padre era muerto, dijeron: Quizá nos aborrecerá José, y nos dará el pago de todo el mal que le hicimos.
16 Y enviaron a decir a José: Tu padre mandó antes de su muerte, diciendo:
17 Así diréis a José: Te ruego que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque mal te trataron; por tanto, ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre. Y José lloró mientras hablaban.
18 Vinieron también sus hermanos y se postraron delante de él, y dijeron: Henos aquí por siervos tuyos.
19 Y les respondió José: No temáis; ¿acaso estoy yo en lugar de Dios?
20 Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.

¡El pensamiento tiene la capacidad de hacer diferente tu futuro!
Cada vez existen más evidencias científicas y experimentales del tremendo poder del pensamiento en nuestras vidas, tanto en sentido positivo como negativo, tanto para curar y abrirnos caminos, como para enfermarnos y cerrar oportunidades. Investigadores del departamento de fisiología de la Universidad de Columbia, (USA, Nature, Ciencie. XXIV, 23/08, 2006), demostraron que solo basta un minuto de pensamientos negativos y autodestructivos, para que se altere por 6 horas la capacidad inmunológica del ser humano.

El Dr. Martín Seligman, creador del concepto de Psicología Positiva, autor del libro “La felicidad Verdadera”, demuestra con argumentos irrefutables y abundante investigación científica, como personas optimistas y positivas de pensamiento, han superado graves enfermedades, tragedias personales y situaciones muy conflictivas, pensando positivamente, cuando todo se derrumbada a su alrededor.

Los pensamientos producen diálogos internos, estos generan decisiones y establecen un estilo de vida. O sea, todo comienza con los pensamientos. Nuestra actitud de pensamiento, determina en un alto grado nuestro futuro. Por esta razón debemos tener muchísimo cuidado con la fuente de nuestros pensamientos.

Mateo 15:19 porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. El corazón aquí se refiere a los sentimientos y emociones que generan pensamientos. Una persona que es afectada en sus sentimientos y vive emociones negativas, va a generar pensamientos de maldad y los malos pensamientos siempre van a generar destrucción. Todo va depender de la madurez espiritual de la persona.

Entonces, la verdad es que a todos los seres humanos nos vienen pensamientos que no podemos controlar, porque van a depender mucho de las circunstancias que nos rodean; pero si podemos decidir que vamos a hacer con esos pensamientos: los dejamos fluir o los contrarrestarlos con pensamientos positivos.

Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado. Dios, creador del intelecto humano, dice en su palabra que toda persona que persevere en pensar en su palabra para vivir conforme EL enseña, su mente será guardada en una completa paz. O sea que esa maravillosa paz que todos los seres humanos anhelamos, es producto de una conexión real y sincera con nuestro Padre Celestial.

Fil 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Dios nos da la clave para obtener una vida saludable emocional y físicamente: nos manda a pensar en todo lo bueno, lo verdadero, lo que vale la pena pensar.

Por ejemplo, si te concentras en ver los defectos de tu pareja, vas a estar siempre pensando en lo malo y tu mente se va a ir cargando negativamente. Si por el contrario, dejas a un lado los aspectos negativos y decides pensar más en las virtudes de él o ella, entonces te sentirás mejor, alcanzarás esa paz de la que habla el Señor y muy probablemente tu pareja si comenzará un proceso de mejoría y cambio contigo.

Esta regla se aplica para todas las relaciones humanas. Con los hijos, familia, compañeros, etc.

Que la paz de Dios
Llene tu vida hoy

1 ping

    • Stephen el noviembre 13, 2014 a las 5:07 am

    .

    good.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.