«

»

Nov 28

Nuestra vida

Nuestra vida

desde la perspectiva de Dios

Hoy me gustaría compartir contigo mis notas del libro “Una vida con propósito”, las cuales me han ayudado a enfocarme y a recordar lo que verdaderamente tiene valor.

Nuestra vida desde la perspectiva de Dios:
1 – La vida en esta tierra es una prueba. El carácter se desarrolla y manifiesta por medio de pruebas. SIEMPRE serás probado. No conocemos todas las pruebas que Dios nos da, pero podemos anticipar algunas por lo que nos dice Su Palabra. Serás probado mediante cambios drásticos, promesas retrasadas, pruebas difíciles, oraciones no contestadas, criticas inmerecidas e incluso tragedias sin sentido. Todas las pruebas tienen implicaciones eternas.

Pablo les recordó esto a los corintios, hablando de las pruebas que sufrió el pueblo de Israel: “No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla”. 1 Corintios 10.13 (RV60)

Cada vez que superas una prueba, Dios toma nota y hace planes para recompensarte en la eternidad: “Al que soporta las dificultades Dios lo bendice. Porque cuando las supera, Dios le da el premio y el honor más grande que puede recibir: la vida eterna que ha prometido a quienes lo aman”. Santiago 1.12 (TLA)

2 – la vida en la tierra es un regalo de Dios